Rupert Grint (Ron Weasley) revela los problemas a los que se enfrentó en 'Harry Potter'

Rupert Grint (Ron Weasley) revela los problemas a los que se enfrentó en 'Harry Potter'

Trabajar en la exitosa saga basada en los libros de J. K. Rowling no fue un camino de rosas.

Warner

Con la perspectiva de los años y coincidiendo con el estreno de Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald y el 20º aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal, el actor Rupert Grint ha revelado la peor parte de haber sido uno de los protagonistas de las películas del mago. El intérprete que da vida a Ron Weasley ha concedido una entrevista a The Guardian en la que ha confesado que, de hecho, estuvo a punto de abandonar el trabajo en la saga basada en los libros de J. K. Rowling.

El pelirrojo más famoso del cine adolescente tiene ya 30 años y ha recordado cómo vivió el fenómeno del éxito tan precoz. "Toqué techo pronto [...] Dejé el colegio y las cosas no volvieron a ser iguales. A medida que pasaba el tiempo sentía el peso abrumador de la responsabilidad del éxito".

La presión hizo que el actor se planteara abandonar, porque el rodaje de la saga fue "un enorme sacrificio": "Trabajar siendo tan joven durante periodos de tiempo tan largos me consumía mucho y pensaba '¿de verdad quiero volver? Quizás esto no es para mí".

La implicación era tal que el actor ha confesado que llegó un momento en el que Ron Weasly y Rupert Grint se convirtieron en la misma persona y "pasar página fue muy complicado" porque su vida era Harry Potter.