Tres restaurantes españoles, entre los 25 mejores del mundo en los Pemios Travellers' Choice
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Tres restaurantes españoles, entre los 25 mejores del mundo en los Pemios Travellers' Choice

Dos están en el podium.

5c8a4b222500001304c8da70

Lo de que la gastronomía española es buena es algo de sobra conocido, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Aunque nunca está de más aportar datos para sostener esta afirmación. Esta vez vienen de TripAdvisor, que acaba de conceder los premios Travellers' Choice para los Mejores restaurantes del mundo y ha dejado tres galardones en España.

El segundo y tercer puesto del ranking mundial son para dos establecimientos patrios, Martín Berasategui (2º) y El Celler de Can Roca (3º). El tercer español es el Azurmendi, que se cuela en el puesto 19º.

Estos tres locales hacen que España se coloque, junto con Francia e Italia, como uno de los países con más representación en la lista de los 25 mejores restaurantes de Alta Cocina del mundo, cuyo primer puesto lo ocupa el restaurante Au Crocodile de Estrasburgo, en Francia.

También estos tres locales son los que lideran el Top 10 nacional en esta categoría, por lo que Barcelona se consolida como la ciudad en la que mejor se come.

Top 10 Restaurantes de Alta Cocina de España

1. Martin Berasategui – Lasarte (Gipuzkoa)

2. El Celler de Can Roca - Girona

3. Azurmendi - Larrabetzu (Bizkaia)

4. Dstage - Madrid

5. Disfrutar - Barcelona

6. ReComiendo - Córdoba

7. Espacio UMA - Barcelona.

8. Callizo - Aínsa (Huesca)

9. La Salita - Valencia

10. Con Gracia - Barcelona

En restaurantes casual, "opciones perfectas para acudir en cualquier momento, cualquier día de la semana", según esta web de viajes, Barcelona cuenta con dos representantes, igual que Madrid y Segovia. Las otras ciudades con representación en el ranking son Ávila, Valencia, Córdoba y Cambrils.

Top 10 Restaurantes Casual de España

1. Al Punt - Cambrils (Tarragona)

2. La Peninsular - Barcelona

3. Bococo - Ávila

4. San Tommaso - Valencia

5. Asador Maribel - Segovia

6. Taberna López - Segovia

7. Los Montes de Galicia - Madrid

8. Taberna Luque - Córdoba

9. BelleBuon - Barcelona

10. Mu! El Placer De La Carne - Madrid

Descubre aquí los 25 mejores restaurantes del mundo.

Y consulta aquí los 25 mejores de Europa, entre los que hay otros dos españoles: STAGE, en Madrid, y Disfrutar, en Barcelona.

Los ganadores de los Travellers' Choice se determinan utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de las reseñas de restaurantes de todo el mundo durante un periodo de 12 meses.