Colau se presentará de nuevo a la Alcaldía de Barcelona

Colau se presentará de nuevo a la Alcaldía de Barcelona

"Somos la fuerza que garantizamos que pueda haber una mayoría progresista".

ColauEFE

La alcaldesa de Barcelona y coordinadora general de Catalunya en Comú, Ada Colau, ha anunciado que se ha inscrito como cabeza de lista para concurrir a las primarias de Barcelona en Comú en que se elegirá la candidatura que concurrirá a las elecciones municipales de 2019 en la capital catalana.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, la alcaldesa de Barcelona ha anunciado que formaliza su candidatura para "repetir como alcaldesa" y con "ilusión" para conseguir "un mejor resultado y una mayoría mas amplia" progresista, de izquierdas y con "políticas de cambio valientes".

"Somos la fuerza que garantizamos que pueda haber una mayoría progresista en Barcelona", ha asegurado Colau, que ha subrayado que "no haré nunca gobierno con el PDeCAT o con Valls".

El pasado 26 de noviembre, la confluencia BComú inició el proceso para la confección y elección de la candidatura electoral de 2019 y abrió la inscripción de candidatos a cabezas de lista, que se cerró el 3 de diciembre y cuya lista hará pública hoy, 5 de diciembre.

El proceso culminará en marzo con una campaña de primarias, votaciones presenciales en urnas y la proclamación de la candidatura que concurrirá a las municipales.