TENDENCIAS
05/12/2018 15:47 CET | Actualizado 05/12/2018 16:19 CET

El equipo de 'Déjate llevar' muestra su apoyo a Leticia Dolera tras la polémica con Aina Clotet

"Somos un equipo con gran mayoría de mujeres y muchas jefas de departamento".

NurPhoto via Getty Images

Este miércoles Leticia Dolera ha hablado por primera vez de la polémica de Aina Clotet que no se incorporó al rodaje de la serie de Movistar + Déjate Llevar por estar embarazada. La directora ha publicado esta mañana un comunicado en Twitter y ocho horas después el equipo de la producción ha hecho público su apoyo.

Dolera ha compartido el comunicado firmado por todos el equipo técnico de la serie, formado en su mayoría por mujeres, en su cuenta de Instagram.

En él, recalcan que la serie tiene un marcado carácter feminista tanto en sus tramas como en sus personajes y que todas las componentes se han sentido "implicadas y consideradas". "Somos un equipo con una gran mayoría de mujeres y muchas jefas de departamento", enfatizan.

Junto a la imagen, Dolera ha escrito: "GRACIAS EQUIPO 💪💜". El comunicado distribuido este miércoles por la mañana, la directora ha enfatizado que ha tomado "muchas decisiones feministas" dentro de la serie, pero justifica que no era posible contar con Clotet como protagonista por diversos motivos. Dolera ha señalado en su comunicado, de lo único que no informó a Clotet fue que se había abierto otro proceso de cásting para sustituirla, pero que estaba al tanto de las restricciones del seguro.

"Nos reunimos los tres juntos hablamos de buscar soluciones al respecto e incluso aunar fuerzas para denunciarlo, pues nos parecía y nos sigue pareciendo, una discriminación", ha señalado.

Este comunicado sirve como respuesta al que el 20 de noviembre emitió la actriz Aina Clotet, que denunció públicamente su despido de la serie por estar embarazada. "Asumí que la producción de una serie marcadamente feminista y que plantea la dificultad de ser mujer y madre en esta sociedad consideraría todas las opciones para no excluirme solo por estar embarazada", aseguraba en él.

"Entendí que, con una planificación adaptada podría rodar la mayoría de mis escenas antes de que mi embarazo fuese perceptible", defendía.