Errejón ve "vergonzosa" la sentencia de La Manada y propone cambiar la ley

Errejón ve "vergonzosa" la sentencia de La Manada y propone cambiar la ley

"Campañas institucionales..."

EFEEFE

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha calificado este miércoles de "vergonzosa" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que confirma la condena de 9 años a los miembros de La Manada por abuso y no agresión sexual, y ha señalado la necesidad de "cambiar la ley".

Errejón ha insistido, en un desayuno informativo de Vanity Fair, en que hay que modificar el Código Penal para que "la ley llame a las cosas por su nombre, para que el silencio nunca más sea considerado como consentimiento".

El también candidato por Podemos a la Comunidad de Madrid ha denunciado que la sentencia "entra en contradicción con todas las campañas institucionales" sobre prevención de la violencia de género.

Según ha argumentado, estas campañas llaman a las mujeres a denunciar cuando sufren agresiones sexuales, pero luego se encuentran con "leyes y jueces que no llaman a las cosas por su nombre y que ponen paños calientes".

Se ha mostrado convencido de que esta sentencia "no tiene nada que ver con la España del siglo XXI que el 8 de marzo comenzó a construirse", en referencia a las masivas manifestaciones del pasado Día de la Mujer.

El TSJN ha confirmado hoy la condena de 9 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a los cinco acusados de la violación grupal a una joven madrileña el 7 de julio de 2016 en Pamplona.

La resolución puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo, según el texto, que recoge que el pleno de la Sala de lo Civil y Penal del TSJN estima uno de los motivos de los recursos, en concreto respecto de la absolución de los inculpados del delito contra la intimidad, por la grabación parcial de los hechos.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard