"Superviviente profesional": Gabilondo desvela la estrategia de Pedro Sánchez a costa del miedo a Vox

"Superviviente profesional": Gabilondo desvela la estrategia de Pedro Sánchez a costa del miedo a Vox

"Desastroso"

CADENA SERCADENA SER

El periodista Iñaki Gabilondo ha resaltado —en su comentario De finta en finta, en la Cadena Ser— el "charquito de agua en el desierto" que ha encontrado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los "resultados desastrosos" que ha obtenido el PSOE en Andalucía, donde ha perdido la mayoría tras 36 años en el poder.

"Sánchez anuncia que el mes que viene presentará los Presupuestos. Espera que el miedo a Vox le ayude a reafirmar el apoyo de cuantos ahora le apoyan, incluidos los independentistas catalanes", ha argumentado Gabilondo, quien califica esta estrategia de "finta de superviviente profesional para prolongar un poco más esta agónica legislatura".

Asimismo, Gabilondo ha resaltado que la mayor evidencia de que son los grandes perdedores de las elecciones andaluzas es que a las primeras de cambio ha surgido "la desunión": "Susana Díaz y Pedro Sánchez fueron desunidos a las urnas y salen desunidos de las urnas, discreparon en la estrategia de campaña y discrepan ahora en el análisis de lo ocurrido", ha opinado Gabilondo, quien considera que "Díaz se equivocó por completo al planear una campaña de perfil peor que bajo, gelatinoso", y "Sánchez se equivoca por completo si cree que lo de Cataluña no tuvo influencia en el resultado".

Pincha aquí para ver el vídeo en la web de a Cadena Ser

De finta en finta

Si no fueran suficientes los datos, el PSOE evidencia su condición de gran perdedor de las elecciones andaluzas porque en muy pocas horas ha mostrado el primer síntoma de la derrota, la desunión. La desunión conduce al fracaso y el fracaso acentúa la desunión. Es un círculo pernicioso en el que los socialistas están metidos ahora mismo. Susana Díaz y Pedro Sánchez fueron desunidos a las urnas y salen desunidos de las urnas, discreparon en la estrategia de campaña y discrepan ahora en el análisis de lo ocurrido.

Sería muy interesante saber si los lideres autonómicos socialistas que han de vérselas con sus electores el día 26 de mayo leen el fracaso del domingo pasado en clave andaluza o en clave nacional, si comparten el diagnóstico de Susana Díaz o de Pedro Sánchez. Yo, por mi parte, pienso que Díaz se equivocó por completo al planear una campaña de perfil peor que bajo, gelatinoso, y que Sánchez se equivoca por completo si cree que lo de Cataluña no tuvo influencia en el resultado.

Un resultado desastroso al que el presidente ha encontrado sin embargo un lado positivo, un charquito de agua en el desierto. Ayer noche en Telecinco anunció que el mes que viene presentará los Presupuestos al Congreso. Espera que el miedo a Vox le ayude a reafirmar el apoyo de cuantos ahora le apoyan, incluidos los independentistas catalanes. Es una nueva finta, una finta de superviviente profesional para prolongar un poco más esta agónica legislatura.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard