Àngels Barceló reta al número dos de Vox: "Yo soy feminista, ¿le parezco nazi?"

Àngels Barceló reta al número dos de Vox: "Yo soy feminista, ¿le parezco nazi?"

El partido de ultraderecha acusa al Estado de ocultar datos de hombres asesinados por mujeres, pero no fundamenta esta denuncia.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, fue entrevistado anoche en el programa Hora 25 de la Cadena SER, que dirige Àngels Barceló. Los 12 escaños en Andalucía, los pactos de gobierno para la Junta, las condiciones para dar apoyos y sacar al PSOE del poder... todo eso estuvo presente en la conversación, pero era el momento, también, de preguntar por las mujeres. El partido de ultraderecha aboga, por ejemplo, por acabar con la ley contra la violencia machista. "Parte del hecho de que el hombre por ser hombre es maltratador y la mujer, maltratada. Y eso es indigno e injusto para las propias mujeres", defienden sus líderes.

Durante la entrevista, el propio Ortega Smith fue quien sacó a relucir el término despectivo "feminazis". "La ley no tiene género", ha aseverado el número dos de Vox. "No queremos que las mujeres estén sometidas a la dictadura de la ideología de género (...) Amamos que las mujeres tengan libertad, pero no que estén sometidas a la dictadura de la ideología de género", ha añadido posteriormente, acusando a las feminazis de formar parte de los grupos totalitarios. "Es tan violento cuando un hombre agrede a una mujer como cuando una mujer agrede a un hombre", ha respondido en otra ocasión Ortega Smith, que incluso ha llegado a afirmar que el Estado silencia los asesinatos de mujeres a hombres. De esta acusación no ha dado ni un dato, eso sí.

En un momento de la conversación, Barceló ha interrumpido la argumentación de Ortega Smith. Y este ha sido el diálogo.

Àngels Barceló: "Yo soy feminista, ¿le parezco nazi?"

Ortega Smith: Mire, si lo que defiende usted es a la mujer, yo nunca le diría nazi. Si defiende una imposición totalitaria...

Victoria Lafora (contertulia): Yo también soy feminista.

Ortega Smith: Si feminismo es defender a la mujer, yo también lo seré. Pero el problema es que yo me refiero a quienes insultan y agreden y dicen que en caso de duda, la nuca del hombre en el bordillo.

Tienes la entrevista completa en el vídeo que abre esta noticia.

QUERRÁS VER ESTO

Santiago Abascal, retratado en sus palabras.