"El 26 de diciembre tendréis otro suicidio más a causa de un desahucio"

"El 26 de diciembre tendréis otro suicidio más a causa de un desahucio"

Una mujer de Tetuán (Madrid) publica un vídeo en Twitter pidiendo ayuda para evitar su desahucio. La PAH se ha puesto en contacto con ella.

Ely.TWITTER: ALWAYSFREE86

"Mi desahucio terminará de la peor de las maneras... SUICIDIO". Con estas palabras, Ely (@alwaysfree86 en Twitter) compartió este miércoles un vídeo en el que pedía ayuda para evitar ser desahuciada de su piso de Tetuán (Madrid).

"Bueno ya sabéis que el día 26 es mi desahucio. No sé si se va a parar, no creo, ya he perdido la esperanza", comienza su vídeo Ely, que asegura que no sabe a qué hora será el lanzamiento "porque el abogado está desaparecido".

"Este vídeo realmente es para mi hija. Espero que me pueda perdonar algún día, que lo que voy a hacer ese día sepa que es para ella, por el bien de ella, para que no tenga que dormir en la calle.

"Si tenéis un poquito de corazón, conseguiréis parar mi desahucio", dice Ely, que se dirige directamente a Montserrat Galcerán, concejala del distrito de Tetuán, y a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. "Por días que me den el piso, sabéis que los tengo solicitados y se van a dar en enero. Si no, es contar los días para que llegue el 26 de diciembre y tendréis otro suicidio más a causa de un desahucio".

"Mi hija es la que saldrá más perjudicada, porque se quedará huérfana: va a perder a su mamá. Pero bueno, así lo queréis y así va a ser. Yo sólo tengo que mentalizarme y la cuidaré desde donde la tenga que cuidar. Quedan todavía días para que podáis paralizarlo. Si no es así, Papá Noel le traerá un regalo bastante duro. Confío en vuestro corazón", agrega la mujer entre lágrimas.

PAH: "Nos pusimos en contacto con ella"

Luis Chamarro, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid, ha explicado a El Huffpost que, tras conocer el caso de Ely, se pusieron en contacto con ella para ofrecerle ayuda.

"No sabemos qué hará", afirma Chamarro, quien dice que todavía no ha obtenido respuesta de la afectada. "Tenía que haber llamado pero no lo ha hecho, no sabemos nada más", explica.

Desde la PAH aseguran que no tienen "datos concretos" de su caso y que esperan poder volver a hablar con ella para "conocer tranquila y pormenorizadamente cuál es su situación para encontrarle una salida".

Chamarro explica que en este tipo de casos "hay que improvisar mucho" porque "va en función de cómo te cuenten, qué te cuenten y de las circunstancias" de cada caso. "A partir de ahí, ver las alternativas para, primero, tranquilizar a la persona, y después, hablar con la propiedad para buscar una salida, aunque sea temporal, para evitar ese riesgo".

Este viernes, la PAH se reunirá con el Ayuntamiento de Madrid para abordar la situación de personas como Ely tras el suicidio de una mujer en Chamberí hace unos días cuando iba a ser desahuciada.

Conmoción en Twitter

De momento, el caso de Ely ha generado conmoción en las redes sociales, donde muchos han ofrecido ayuda a esta mujer: