TENDENCIAS
06/12/2018 14:48 CET | Actualizado 06/12/2018 15:04 CET

Penélope Cruz y Antonio Banderas, nominados a los Globos de Oro

Optan a convertirse en Mejor actriz de reparto de una serie y Mejor actor de película de televisión por 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace' y por 'Genius: Picasso', respectivamente.

Instagram

La española Penélope Cruz ha sido nominada al Globo de Oro a la Mejor actriz de reparto de una serie de televisión por su papel en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, según ha informado este jueves la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

También Antonio Banderas ha recibido una nominación al Mejor actor de serie limitada o película televisiva por Genius: Picasso, tal y como ha anunciado la Asociación que otorga los galardones.

El vicio del poder, dirigida y escrita por Adam McKay, parte como la gran favorita en la 76 edición de los Globos de Oro gracias a sus seis nominaciones. La favorita, Green Book y Ha nacido una estrella han logrado cinco candidaturas cada una, mientras que Infiltradoen el KKKlan y El regreso de Mary Poppins han obtenido cuatro cada una.

The Americans y Killing Eve competirán por el Globo de Oro a la mejor serie dramática, una categoría en la que también están nominadas Bodyguard, Pose y Homecoming.

Viggo Mortensen (Green Book) y Lin-Manuel Miranda (El regreso de Mary Poppins) figuran entre los candidatos como mejor actor de comedia o musical, y el mexicano Alfonso Cuarón competirá por ganar el galardón al Mejor director.

Consulta aquí la lista completa de nominados.

EL HUFFPOST PARA LG