"Afables constitucionalistas": el tuit de Rufián que provoca un tsunami en Twitter por lo que suelta de Vox y los medios

"Afables constitucionalistas": el tuit de Rufián que provoca un tsunami en Twitter por lo que suelta de Vox y los medios

"Hay que joderse..."

GTRESGTRES

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha provocado un auténtico terremoto en Twitter al pegarle un hachazo monumental a los medios de comunicación, tras los incidentes producidos este jueves en un acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución del colectivo "Borbonia" en Girona —que ha recibido el apoyo de el PP y Vox—, en el que han irrumpido varios centenares de personas —muchas encapuchadas— para boicotear el evento.

Durante los disturbios, un joven ha sido detenido y una veintena de personas han resultado heridas, 15 de ellos mossos d'esquadra. La plaza estaba vallada para evitar la irrupción en la misma de las manifestantes contrarios al acto conmemorativo y alrededor de una veintena de furgonetas de los Mossos d'Esquadra se encontraban en ese lugar y sus aledaños para evitar enfrentamientos.

Al llegar a la plaza, los manifestantes han derribado las vallas situadas en uno de los extremos para intentar acceder a la misma por la fuerza, momento en el que se ha producido la primera carga de los Mossos d'Esquadra.

Según Rufián, hay que estar "prevenido" ante los medios de comunicación o "te harán creer que un grupo de fascistas, xenófobos y racistas" que se han juntado "bajo las siglas de Vox son unos afables constitucionalistas".

El mensaje de Rufián, que en pocas horas tiene cerca de 4.000 'me gusta', ha abierto un intenso debate en la red social con cerca de 600 comentarios:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard