Así explica la BBC el fenómeno Vox... y lanza una pulla a Santiago Abascal

Así explica la BBC el fenómeno Vox... y lanza una pulla a Santiago Abascal

En forma de gorra.

La cadena británica BBC ha publicado un vídeo en el que explica la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz.

En el vídeo se califica al partido de Santiago Abascal como de "extrema derecha", se explica que fue fundado en 2014 pero que hasta ahora no había tenido apenas relevancia en España y se resalta que la líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, felicitó a la formación por sus resultados en Andalucía.

La BBC alerta de que esta es la primera vez que un partido de extrema derecha logra representación en España en décadas. Aunque recuerda que España estuvo gobernada durante 40 años por el dictador de extrema derecha Francisco Franco, al que la cadena muestra en una foto junto a Adolf Hitler.

En el vídeo también se subraya que Vox es visto como un partido anti-inmigración y anti-islam aunque ellos se describan como "partido de extrema necesidad". La BBC se pregunta por qué esta formación tiene apoyo ahora y recoge las palabras de Abascal asegurando que su pensamiento concuerda con el de millones de españoles.

Y la BBC acaba lanzando un pulla al líder de Vox al comparar su partido con Trump. "Vox dice que quiere hacer a España vuelva a ser grande", dice el vídeo en clara referencia al lema del presidente de Estados Unidos.