El entregado aplauso de la reina Letizia a Felipe VI en el 40º aniversario de la Constitución

El entregado aplauso de la reina Letizia a Felipe VI en el 40º aniversario de la Constitución

👏👏👏

Los reyes Felipe VI y Letizia, en el aniversario de la Constitución en Madrid.

La fiesta por el 40º aniversario de la Constitución Española, celebrada este jueves 6 de diciembre en el Congreso de los Diputados de Madrid, acaparó muchos titulares. Algunos se fijaron en que la princesa Leonor y la infanta Sofía vistieron igual por primera vez en años, otros se centraron en analizar el look de la reina Letizia, muchos hablaron del gesto de ésta a la reina Sofía y tampoco faltaron los que se centraron en los discursos.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, pronunció unas profundas y emotivas palabras, como lo fueron también las del rey Felipe VI. Al terminar, el monarca se llevó una gran ovación, que lideró su esposa.

  Letizia a Felipe

Al decir la última frase de su discurso —"La Corona está ya indisolublemente unida −en la vida de España− a la democracia y a la libertad"— comenzaron los vítores, que poco a poco se fueron apagando aunque Letizia continuó hasta el final.

Felipe VI trató de poner fin al acto levantando la mano para despedirse del hemiciclo y dirigiéndose a la mano a la reina para salir juntos.

No lo consiguió. La reina continuó liderando los aplausos y el rey (ya con una sonrisa en la cara) necesitó de un segundo intento para que Letizia y sus dos hijas terminasen la ovación.