Sandra Sabatés: "Las mujeres necesitamos que la Justicia nos deje de fallar"

Sandra Sabatés: "Las mujeres necesitamos que la Justicia nos deje de fallar"

El aplaudido alegato de la presentadora en 'El Intermedio' (laSexta) tras la confirmación de la sentencia de 'La Manada'.

Sandra Sabatés, en 'El Intermedio'.LA SEXTA

El pico de la mesa de El Intermedio (laSexta) suele estar reservado para las reflexiones de El Gran Wyoming pero este lunes fue su compañera Sandra Sabatés quien lo ocupó para lanzar un mensaje. Lo hizo el mismo día en el que se conoció la confirmación de la sentencia de La Manada, que condena a cada uno de sus integrantes a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual.

"Está claro que la Justicia de nuestro país sigue poniendo el foco demasiadas veces en el comportamiento de la víctima o imponiendo penas irrisorias para delitos de máxima gravedad", comenzó antes de comentar algunas noticias sobre violencia machista del último mes.

"Es hora de que esto cambie y que el machismo desaparezca definitivamente de los juzgados. No queremos ver más casos en los que una condena a un hombre que intenta matar a su mujer se queda prácticamente en nada. Ni queremos volver a ver cómo se rebajan las penas de los violadores con argumentos tan absurdos como que la víctima no se resistió lo suficiente o tan disparatados como que haya estudiado interpretación", continuó.

"Las mujeres de este país necesitamos que de una vez por todas la Justicia nos deje de fallar", sentenció. Puedes ver el alegato completo de Sabatés, que se ha ganado el aplauso de las redes sociales, aquí.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life