INTERNACIONAL
07/12/2018 10:25 CET | Actualizado 07/12/2018 10:25 CET

Trump nombrará a la portavoz de la Casa Blanca nueva embajadora de EEUU ante la ONU

Sustituirá a Nikki Haley, que presentó su dimisión en octubre.

Imagen de archivo de Heather Nauert.
Imagen de archivo de Heather Nauert.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido elegir este jueves a la portavoz de la Casa Blanca, Heather Nauert, nueva embajadora del país ante Naciones Unidas en sustitución a Nikki Haley, que presentó su dimisión en octubre.

La salida de Haley se produce para tomar "un respiro" del servicio público, según explicó entonces la diplomática estadounidense. Haley aseguró que ser embajadora de Estados Unidos en la ONU ha sido "el honor" de su vida y agradeció la ayuda recibida por parte de la hija y el yerno del presidente, Ivanka Trump y Jared Kushner.

Nauert, de 48 años, tiene poca experiencia en cuestiones de política exterior dado que se unió a la Administración en abril de 2017 tras trabajar durante años como presentadora de la cadena de televisión Fox News.

Ya a principios de noviembre el magnate neoyorquino afirmó que estaba considerando "muy seriamente" el nombramiento de la portavoz de la Casa Blanca para el cargo de embajadora del país ante Naciones Unidas. "Es realmente excelente", expresó. "Tenemos a mucha gente que quiere el trabajo y hay mucha gente realmente buena", añadió entonces.

La salida de Haley del Gobierno de Trump fue una sorpresa porque en este tiempo se ha convertido en una de las asesoras de confianza del presidente a pesar de que su relación comenzó siendo tensa. Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, apoyó a otros precandidatos republicanos en la carrera por la Casa Blanca y no escatimó en críticas a Trump.

Sin embargo, el suyo fue de los primeros nombres confirmados por la Administración Trump, apenas cuatro días después de que comenzara su mandato presidencial.

Desde su sillón en la ONU, ha defendido firmemente el cambio de estrategia de Estados Unidos respecto a la organización internacional. Así, por ejemplo, ha supervisado la retirada del país del Consejo de Derechos Humanos.

EL HUFFPOST PARA HONEST