ECONOMÍA
07/12/2018 16:07 CET | Actualizado 07/12/2018 16:07 CET

Una cadena de supermercados ataca a la OCU: "Hay que exigir un mínimo de rigor"

No sale bien parada en uno de sus famosos ránkings.

Supermercados
EFE
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El director ejecutivo de los supermercados Sánchez Romero, Enric Ezquerra, ha cargado en Twitter contra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que recientemente nombró a uno de sus locales como el 'súper' más caro de España.

"Hay que exigir un mínimo de rigor en las comparativas y en los titulares. Ej: no se puede decir que somos un 35% más caros por tener el litro de leche de una primera marca igual que el resto d cadenas, pero ser 20 céntimos más caro q la de una marca blanca (que nosotros no tenemos)", ha escrito Ezquerra en Twitter.

Ezquerra acompaña el comentario con un artículo de Economía Digital que recoge las palabras que pronunció en al presentar la transformación de la cadena en los últimos meses.

"La OCU comparó, por ejemplo, leches más baratas en los supermercados. Pero en la mayoría de cadenas, se trata de leche de marca de distribuidor. Nosotros no vendemos ese tipo de producto. Nuestra leche más barata es de la marca Pascual", dijo.

"No tiene sentido comparar nuestros tomates, nuestras carnes o pescados con los de otras cadenas de supermercado. ¿Tiene lógica que se compare el precio de un Maserati al de un Seat?", añadió.

La OCU elige a Sánchez Romero año tras año como uno de los supermercados más caros de España. En septiembre aseguró que la diferencia entre hacer la compra en este supermercado y el más barato de la ciudad (un Alcampo) puede suponer un ahorro de 3.065 euros al año.

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