VIRALES
08/12/2018 22:22 CET | Actualizado 09/12/2018 12:28 CET

Indignación con Francisco Marhuenda por esta frase sobre Vox en 'LaSexta Noche'

Iñaki López ha tenido que mediar tras una dura bronca con Javier Sardà tras su afirmación.

Francisco Marhuenda en 'LaSexta Noche'.
El HuffPost
Francisco Marhuenda en 'LaSexta Noche'.

Francisco Marhuenda, director de La Razón y colaborador habitual de LaSexta Noche, programa de debate político presentado por Iñaki López, ha provocado la indignación de muchos en las redes sociales tras asegurar que Vox "no es facha".

Una frase que ha provocado un duro enfrentamiento con Javier Sardà, que ha obligado a López a mediar.

"Yo de Vox..., es que en este país la gente no lee. Ya hemos decidido... señores de la izquierda, programa de Vox, se mira, se lee, se ojea, a ver, ¿dónde dice que es machista, homófobo, facha, ultra, que quiera matar a inmigrantes? Leéroslo", ha afirmado Marhuenda.

LASEXTA.COM
Francisco Marhuenda en 'LaSexta Noche'.

Tras un momento de discusiones cruzadas, el director de La Razón ha vuelto a tomar la palabra gracias a la mediación de López.

"En general, me gustaría que se leyera. Yo, hay cosas en las que no estoy de acuerdo, como lo de acabar con las autonomías, pero leérselo y veréis que no es ni facha, ni antieuropeísta...", ha agregado Marhuenda.

Esta vez, su frase ha provocado la ira de Sardà. "¿Vox no es facha? ¿Que Vox no es facha? ¡Pero Marhuenda!", ha reaccionado el tertuliano. "Hola, espectadores, Vox es facha. Hombre, es que ya está bien", ha agregado Sardà.

LASEXTA.COM
Francisco Marhuenda en 'LaSexta Noche'.

Marhuenda ha respondido diciendo que "si fuera de Vox" le "metería una querella" que se iba a "quedar temblando por decir chorradas".

"¡Venga ya! ¡Métemela tú, que eres el representante de Vox en la Tierra! ¡Está blanqueando a Vox, que les ha felicitado el Ku Klux Klan!", ha reaccionado Sardà.

LASEXTA.COM
Francisco Marhuenda en 'LaSexta Noche'.

Tras volver a mediar López y repasar algunos de los puntos del programa de la formación ultraderechista, Marhuenda ha pedido "ver a ver qué hace Vox" porque en su programa "no hay nada inconstitucional". "Hay que ver qué dicen que vaya en contra de los derechos humanos", ha agregado.

Las palabras de Marhuenda le han valido un duro reproche en las redes sociales:

Photo galleryLas portadas de la caída del PSOE y la victoria de Vox See Gallery

EL HUFFPOST PARA HONEST