¿Los Reyes Magos o Papá Noel? ¿Qué prefieren los españoles?

¿Los Reyes Magos o Papá Noel? ¿Qué prefieren los españoles?

Sondeo de 'YouGov' para 'El HuffPost' sobre la Navidad.

.El HuffPost

Luces, nieve, Lotería, regalos, turrón, matasuegras, José Mota, el rey en la tele, Ramón García, tu cuñado, tu suegro, el cotillón... ¿Y Papá Noel o Reyes Magos? ¿Qué prefieren los españoles?

En tiempos de black friday, Halloween y demás influencias de los Estados Unidos, se puede observar cómo ha calado un personaje como Papá Noel entre los españoles.

Porque tan sólo un 54% es sólo de los Reyes Magos, mientras que un 18% lo es de Papá Noel y un 28%, de ambos. Es lo que se desprende de la encuesta que ha realizado YouGov para El HuffPost en la que más de 2.000 personas contestaron a varias preguntas sobre estas 'fechas señaladas' a través del panel de YouGov.

  .YOUGOV

De lo que no hay duda es de que a la mayoría le encantan estas fechas. Un 74% de los españoles reconoce que le apasiona todo esto que se avecina.

  .YOUGOV

Lo que más les atrae de estos días están las reuniones familiares (60%), el ambiente navideño (58%), las tradiciones (46%) y recibir regalos (43%).

  .YOUGOV

Sólo un 24% de los encuestados dice que no le gusta la Navidad. Entre los factores que menos atraen de estas fechas, la hipocresía de la gente (53%), acordarse de quienes no están (47%) y el dinero que nos gastamos (43%).

  .YOUGOV

Probablemente, esos a los que no les gusta la Navidad son los mismos que no decoran su casa con motivos navideños (un 18%).

  .YOUGOV

De lo

Metodología:

Muestra

• 2.036 Adultos 18+ representativos población española por sexo, edad y región

Metodología

Entrevistas Online en el panel YouGov en España

• Datos ponderados por sexo, edad y región

• 5 preguntas cerradas

• Error: +/-3,1 % para un nivel de confianza del 95% y p=q=0,5.

Campo

• España

• Del 13 al 16 de noviembre 2018

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost