TENDENCIAS
29/11/2018 21:10 CET | Actualizado 29/11/2018 23:25 CET

Siete cosas que debes hacer después de tener sexo

Después de la diversión, toca fortalecer la relación con pequeños gestos.

¿Qué hacer después de tener sexo?
GETTY IMAGES.
¿Qué hacer después de tener sexo?

Probablemente sepas lo que debes hacer antes de la intimidad física, desde planear hasta tener un buen ánimo en ese momento, pero es posible que tengas menos certeza sobre lo que se debe hacer después del sexo.

Algunas personas optan por dormirse, a otros les gusta acurrucarse en silencio, a otros les gusta reír o hablar. Sin embargo, también deben hacer algunos trucos para su salud física y mental.

Al hacer solo algunas cosas esenciales justo después de disfrutar a tu pareja, puedes extender la intimidad y tener un bienestar sexual óptimo. A continuación, te damos algunas actividades respaldadas por expertos que debes considerar inmediatamente después de cada momento de placer con tu pareja:

1. Ir al baño

KRBLOKHIN VIA GETTY IMAGES
Ir al baño después del sexo es un paso esencial de la higiene personal.

Lo que todos escuchan acerca de orinar después de tener sexo es verdad, dijo Sunny Rodgers, entrenadora sexual certificada y embajadora de la Asociación Americana de Salud Sexual.

"Este es el primer paso que siempre sugiero para después de tener sexo", explicó Rodgers. "Puede ayudar a disipar cualquier bacteria o toxina". Luego, Rodgers dijo que es posible que desees lavarte brevemente, "con un paño limpio, jabón suave sin perfume y agua tibia".

Este paso de higiene esencial hará mucho para garantizar la comodidad y ayudarte a proteger contra infecciones, como las UTI dolorosas.

Por cierto: también recuerda limpiarte de adelante hacia atrás.

2. Elige ropa interior transpirable

La experta sugirió ponerte ropa interior transpirable. "El algodón es el mejor para permitir que los genitales respiren", explicó. "Al ser una fibra natural, el algodón también es hipoalergénico, altamente absorbente y no irrita las regiones más sensibles, que son propensas a una mayor sensibilidad y humedad después del sexo".

3. Abrazarse

ASSEMBLY VIA GETTY IMAGES
Abrazarse después de tener sexo.

Hay una razón por la que la plática en la cama es tan satisfactoria: fortalecer la unión. Cada vez que tienes relaciones sexuales con tu pareja, se libera "la hormona del amor", conocida científicamente como oxitocina.

"Esta hormona crea una sensación de cercanía", dijo Chamin Ajjan, psicoterapeuta y terapeuta sexual en Nueva York. "Hablar con tu pareja después del sexo es una excelente manera de conectarse y crear aún más intimidad. Puedes hablar sobre tus esperanzas, tus sueños, lo que te gustaría hacer con esa persona o cualquier cosa que sea importante para ti".

4. Hidratarse

Es bueno tener un vaso con agua en el dormitorio para tomar un poco después de tener relaciones sexuales. "Beber por lo menos un vaso con agua después del sexo puede ayudarte a hidratarte y mantener tus niveles de energía altos, ya que la estimulación sexual puedes agotar la fuerza", dijo Rodgers. "También puede ayudarte a eliminar las bacterias de las vías urinarias".

5. Comer un bocadillo

WUNDERVISUALS VIA GETTY IMAGES
Compartir un momento en la cocina es bueno después del sexo.

No es raro sentir hambre después de tener relaciones sexuales, ya que quemas calorías y aumentas tu ritmo cardíaco. Las semillas de chía o un té verde los repondrán, comentó Rodgers. También puedes considerar cocinar algo simple pero satisfactorio juntos, como unas quesadillas, dijo Ajjan.

Es una excelente manera de continuar la vinculación y fomentar más el trabajo en equipo y la buena comunicación.

6. Hacerse un cumplido

Para aprovechar al máximo los futuros encuentros sexuales, es importante verbalizar lo que te gustó con tu pareja. "Inmediatamente después de tener relaciones sexuales, la oxitocina sigue siendo alta", dijo Karla Ivankovich, terapeuta de parejas y consejera clínica de OnePatient Global Health.

"Compartir entre sí lo que realmente disfrutas en la intimidad, física o emocionalmente, es una excelente manera de mantener lazos". Incluso si no llegaste al orgasmo, conectarte en un nivel emocional y comunicarte permite "satisfacer las necesidades de todos", explicó Ivankovich.

7. Reírse

ALEKSANDARGEORGIEV VIA GETTY IMAGES
El humor los ayuda a conectarse más después de la intimidad.

Justo después del sexo, también puedes mantenerte en una mentalidad juguetona y conectarte con un poco de humor. "En el estado de euforia post-coital, todo parece mejor", dijo Ivankovich. "Cuéntense una broma cursi, sean tontos y extiendan el tiempo en la intimidad. Ese tiempo extra es importante.

"Si uno de los dos se va demasiado rápido, alguien se sentirá que solo fue momentáneo". En general, traten de no pensar en el sexo como una obra de un solo acto. También deben girar en torno a relajarse juntos, prolongar la intimidad y cuidar su salud.

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost.

VIDEO SUGERIDO

EL HUFFPOST PARA HONEST