Carme Chaparro sale en defensa de Christian Gálvez tras las críticas de los historiadores

Carme Chaparro sale en defensa de Christian Gálvez tras las críticas de los historiadores

El Comité Español de Historia del Arte acusa al presentador de intrusismo por una exposición de Da Vinci que comisaria en Madrid.

Carme Chaparro.Gtres

Carme Chaparro, presentadora de Noticias Cuatro, ha salido este domingo en defensa de Christian Gálvez tras las críticas del Comité Español de Historia del Arte (CEHA).

Los más de 500 historiadores que forman el CEHA ven intrusismo laboral por la exposición sobre Leonardo Da Vinci que Gálvez comisaria en Madrid y aseguran que el presentador de Pasapalabra(Telecinco) no es ningún experto en la figura de Da Vinci ni en la cultura del periodo histórico que lo enmarca —el Renacimiento—.

La periodista, que presentó en noviembre Gioconda descodificada, el último libro de Gálvez sobre una de las obras pictóricas más famosas de Da Vinci, ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que apoya sin fisuras a su compañero.

"Ha aumentado un ¡¡400%!! las visitas a la BNE [Biblioteca Nacional de España]. ¿Qué pasa? ¿Salir por la tele nos quema las neuronas? Señores catedráticos: deberíais darle las gracias y no quejaros desde vuestros cortijos. ¿De qué sirve el conocimiento si no se difunde?".

Pero Chaparro no ha sido la única en defender al presentador y desde la publicación del comunicado del CEHA, las muestras de apoyo a Gálvez se han multiplicado en las redes.