Vigo veta una charla contra la vacuna del Virus del Papiloma Humano que organizaba una eurodiputada

Vigo veta una charla contra la vacuna del Virus del Papiloma Humano que organizaba una eurodiputada

Lidia Senra, de En Marea, había preparado una jornada en la que daba voz a una asociación antivacunas.

Vigo veta una charla antivacunas.Gtres

El Ayuntamiento de Vigo ha vetado una charla que organizaba la eurodiputada de En Marea, Lidia Senra, junto con un grupo que pide retirar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) del calendario obligatorio, según ha informado La Voz de Galicia.

La charla en cuestión formaba parte de una jornada informativa llamada Mujeres y Salud que se iba a celebrar el próximo 15 de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, y tenía previsto abordar la violencia y la discriminación que sufren las mujeres en el tratamiento médico.

Sin embargo, a medida que se fueron conociendo más detalles sobre la programación de la jornada también se supo que en una de las charlas participaría la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma, un colectivo que asegura que la vacuna contra el VPH es responsable del cáncer de cuello de útero y reclama que se retire del calendario obligatorio.

Esto provocó mucha indignación entre la comunidad médica y científica y algunos, como Lucía, Mi Pediatra, han denunciado el caso a través de las redes sociales.

A las pocas horas de que saltase la polémica, un portavoz del Ayuntamiento de Vigo aseguró que esa charla no se iba a celebrar en ningún espacio municipal, según informó de nuevo La Voz de Galicia: "No vamos a cooperar con colectivos antivacunas, así que la charla no se va a celebrar en el Marco —Museo de Arte Contemporáneo de Vigo—".