El mal rato que pasaron Los Javis en su viaje a la India con 'Planeta Calleja'

El mal rato que pasaron Los Javis en su viaje a la India con 'Planeta Calleja'

"Estoy como mareado".

Los Javis en 'Planeta Calleja'.Cuatro

Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como Los Javis, viajaron con Jesús Calleja a la India para grabar un episodio de Planeta Calleja que se ha emitido este domingo en Cuatro. Y allí sufrieron un tremendo choque cultural con una de las costumbres más arraigadas en este país que les hizo pasar un auténtico mal rato.

El equipo del programa visitó la ciudad de Benarés, una de las siete ciudades sagradas del hinduismo —la religión mayoritaria del país— y que se encuentra a orillas del río Ganges.

Al ser un lugar de culto, es normal encontrarse con ritos religiosos en cualquier rincón y paseando por la ciudad llegaron a un enclave al aire libre, entre los pies de un templo y el río, en el que se practica la cremación a los difuntos.

Calleja explicó a sus invitados que allí se quemaban entre 100 y 200 cadáveres al día, pero que había excepciones. "Santos, sadhus (los hombres sabios), mujeres embarazadas, niños que mueren... Esos no se pueden quemar porque traería mala suerte, así que los tiran al agua. Y por eso es normal ver cadáveres flotando por todo el río y la gente convive con ellos con normalidad", explicó el aventurero y admitió que a pesar de haberlo visto muchas veces, a él la escena le seguía impactando.

La imagen de un cadáver en el agua y mientras otros se consumían consumiéndose en los montículos de madera resultó tan chocante para los Javis que enseguida pidieron por favor que se marchasen de allí cuanto antes.

  Los Javis con Jesús Calleja.Planeta Calleja

"Estoy como mareado", dijo Calvo resoplando. En cuanto se apartaron un poco del lugar, los dos reconocieron que se habían agobiado mucho y que querían marcharse de esa ciudad. "Ya está vista", zanjó Calvo.

Puedes verlo en la web de Cuatro en este enlace.