Esperanza Aguirre se moja sobre Vox en un acto al que asistía Santiago Abascal

Esperanza Aguirre se moja sobre Vox en un acto al que asistía Santiago Abascal

Y no podían faltar "los nacionalistas, comunistas y bolivarianos que quieren acabar con España".

Pool via Getty Images

Esperanza Aguirre se ha mojado este lunes sobre la irrupción de Vox en el panorama político durante un acto conservador al que asistía el líder del partido ultraderechista, Santiago Abascal.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid anima a conformar una "alternativa" formada por los partidos que "no quieren" que se rompa "la España constitucional", entre los que identifica a PP, Ciudadanos y Vox.

La que fuera ministra de Educación y Cultura y presidenta del Senado ha defendido a la formación de extrema derecha ante las acusaciones de fascista que recibe. "Es escandaloso que se tache a Vox de anticonstitucional, el partido de Ortega Lara".

Aguirre considera que los resultados de las elecciones andaluzas representan "un soplo de esperanza" ante "los nacionalistas, comunistas y bolivarianos que quieren acabar con España".

Por eso cree que los que se oponen a esta idea "deben ofrecer a los ciudadanos unas propuestas claras y sin complejos".

Este bloque sería el contrapeso, en su opinión, al PSOE de Pedro Sánchez y "a los 18 partidos que dieron sus votos" al presidente del Gobierno en la moción de censura, "aquellos que algunos califican como un nuevo Frente Popular", según ella.

Aguirre se ha expresado así en un acto titulado 'La necesidad de una alternativa al Frente Popular' (la confluencia de izquierdas que ganó las últimas elecciones democráticas antes del franquismo).

Además de Abascal (que aplaudía a Aguirre), han asistido el exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez y el exeurodiputado Francisco Sosa Wagner.