TENDENCIAS
10/12/2018 07:16 CET | Actualizado 11/12/2018 13:14 CET

Recetas fáciles: patatas al horno con pico de gallo, por Carlos Ríos

Una receta del nutricionista Carlos Ríos.

Recurrir a alimentos procesados no es necesario. Ni siquiera hacen falta ese tipo de ingredientes para elaborar nuestro menú diario. De demostrarlo se lleva encargando durante años el nutricionista Carlos Ríos, creador del movimiento RealFooding, quien define esta tendencia como "un estilo de vida basado en comer comida real y en evitar los ultraprocesados, una revolución que lucha con conocimiento y conciencia contra el lado oscuro de la industria alimentaria".

En esos pilares basa su cocina que trae a la sección Qué como hoy, de la que se convierte en cocinero invitado y para la que propone unas patatas al horno con pico de gallo. "He elegido esta receta porque es una de las que más impacto ha tenido en los seguidores de mi cuenta de Instagram @realfooding, haciéndose ver una preparación muy del gusto de los seguidores", explica a El HuffPost sobre este plato que considera una opción muy saludable para "reuniones con amigos o familia".

"La patata es un recurso muy utilizado, solo que en forma de patatas fritas, precocinadas, etc. Por ello, creo que esta preparación es una muy buena opción para esas reuniones; es un plato para compartir y que invita al disfrute sin tener que optar por una mala versión de este alimento", añade.

CARLOS PINA
Patatas con pico de gallo

▶️ Dificultad: fácil.

▶️ Precio: $ (menos de 2 euros).

▶️ Tiempo de preparación: unos 30 minutos.

▶️ Temporada óptima: todo el año.

▶️ Ingredientes:

- 500 gramos de patatas

- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Para el pico de gallo:

- Un tomate

- Una cebolla roja pequeña o media

- Una lima

- Tabasco

- Aceite de oliva virgen extra y sal

▶️ Elaboración:

- Para preparar el pico de gallo, cuanto más lo dejemos macerar más intenso será el sabor, en mi caso me gusta dejarlo mínimo una hora.

- Para prepararlo sólo tendremos que cortar a cuadraditos pequeños el tomate y la cebolla.

- Mezclar.

- Añadir la ralladura de 1 lima y su zumo, un poco de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva y unas gotas de tabasco a nuestro gusto (se puede sustituir por chile o jalapeño picado).

- Mezclamos bien, tapamos y dejamos macerar en la nevera.

- Para hacer las patatas, las lavamos bien, las cortamos en rodajas del grosor que nos guste.

- Además, se les da unos cortes en la parte superior hacia una dirección y hacia otra, y sin llegar al fondo, y se colocan en un papel de horno sobre una bandeja.

- Hornear a unos 200ºC con el horno precalentado unos 25 minutos o hasta que veamos que están doradas.

- Cuando estén listas las colocamos en un plato y las acompañamos de nuestro pico de gallo.

Qué como hoy es una iniciativa de El HuffPost Tendencias que busca demostrar que se puede comer de forma sana, por poco dinero, con pocos ingredientes y sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina. Con este objetivo, durante el mes de septiembre propondremos cada día una receta, que además es cómoda para llevar al trabajo en tupper.

Photo gallery Recetas fáciles, sanas y con pocos ingredientes See Gallery