Sorpresa absoluta por lo que ocurrió en el 'Telediario' de La 1 mientras sonaba la sintonía

Sorpresa absoluta por lo que ocurrió en el 'Telediario' de La 1 mientras sonaba la sintonía

Fue este domingo en el informativo de TVE de las 15:00.

Un momento del telediario de las 15:00 de La 1 del 9 de diciembre de 2018.TVE

La sintonía del informativo es el aviso sonoro de que comienzan las noticias, un espacio televisivo serio y formal. Sin embargo, este domingo el Telediario de La 1 rompió con todas las convenciones y demostró que se puede hasta bailar.

Muchos espectadores se sorprendieron cuando, en pleno informativo, escucharon la sintonía mientras la bailaba Xak, campeón de España de bebop, encaramado al tejado del edificio, delante del famoso Pirulí.

De esta manera tan original introdujeron un reportaje acerca de cómo se elaboran las sintonías televisivas. En la pieza el compositor Pablo Cebrián, creador de la del Canal 24 Horas o la de Estudio Estadio, contó los secretos de algunas de ellas.

"La música de informativos no es ni alegre ni triste, tiene algo de tensión pero también tiene que tener un poco de esperanza", señaló el también productor musical de artistas como David Bisbal, Sergio Dalma, Pitingo o Pastora Soler.

"Tienes que crear algo que sea significativo, ya sean un par de golpes o una melodía, para que cuando estés en la cocina [y lo escuches] sepas que son las noticias", añadió. Puedes ver el reportaje completo aquí.

25 sintonías de televisión en 5 minutos

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life