Un tuitero triunfa recopilando "iglesias castellanas de tamaño desmesurado en pueblos pequeños"

Un tuitero triunfa recopilando "iglesias castellanas de tamaño desmesurado en pueblos pequeños"

"Todas jodidamente grandes".

Nunca un hilo de Twitter sobre iglesias dio para tanto. Pero Castilla siempre sorprende y, muchas veces, por sus contradicciones. El usuario Memes Castellanos dedica su cuenta de Twitter a reflejarlas con humor y, en este caso, se ha centrado en recopilar en un hilo 20 "iglesias castellanas de tamaño desmesurado en pueblos pequeños".

"Todas jodidamente grandes para los pueblos que las rodean", resume el tuitero. Entre ellas se encuentran la de Villagarcía de Campos (Valladolid), cuyos 300 habitantes podrían vivir allí dentro:

La de Valpuesta (Burgos), que tiene más imágenes religiosas que habitantes:

La de Tamara de Campos (Palencia), que bien podría ser la catedral de una capital con su modesta población de 71 habitantes:

La de Jorquera, en Albacete, desde donde se puede vigilar a sus 300 habitantes:

O la de Ciguñuela (Valladolid), que casi ocupa más que el resto del pueblo:

Además, Memes Castellanos ha pedido colaboración al resto de tuiteros para ampliar la lista. Y han surgido maravillas como estas:

Ya se sabe: Spain is different.

La lista de pueblos más bonitos de España0>Pueblos fantasma y lugares abandonados2>Pueblos recuperados4>

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es