Moncloa matiza a Ábalos y dice que "por supuesto" se celebrará en Barcelona el Consejo de Ministros

Moncloa matiza a Ábalos y dice que "por supuesto" se celebrará en Barcelona el Consejo de Ministros

El ministro de Fomento lo había puesto en duda en plena escalada de tensión con Torra.

ÁbalosEFE

Después de las dudas surgidas por las declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, La Moncloa ha matizado y ha asegurado que "por supuesto" el Consejo de Ministros se va a celebrar el próximo 21 de diciembre en Barcelona.

"No hay dudas al respecto", explican fuentes del Gobierno a El HuffPost. Esta reacción llega después de que Ábalos haya evitado este martes garantizar la celebración del Consejo de Ministros previsto el próximo 21 de diciembre en Barcelona.

"Hay que valorar si las cosas que se hacen para bien consiguen un resultado positivo, lo que el Gobierno siempre debe preservar es la convivencia", había dicho el ministro de Fomento.

En un desayuno organizado por el diario El Economista, Ábalos ha precisado que hablaba a título personal y había aclarado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no había planteado aún la posibilidad de cancelar esta reunión en Barcelona ante las protestas anticipadas por los Comités de Defensa de la República.

Minutos después desde Moncloa se ha afirmado que "por supuesto" esa reunión será en Barcelona el día 21: "No hay dudas al respecto"

Todo esto se produce en medio del cambio del discurso del Gobierno respecto al independentismo y el envío de tres cartas por parte de Carmen Calvo, José Luis Ábalos y Fernando Grande-Marlaska pidiendo explicaciones al Govern por los sucesos de este fin de semana y la "dejación de funciones" de los Mossos.