El Govern acoge con "sorpresa" las cartas del Ejecutivo y pide evitar el 155

El Govern acoge con "sorpresa" las cartas del Ejecutivo y pide evitar el 155

Responderán que los Mossos d'Esquadra actúan solo por criterios "técnicos"

EFEEFE

El Govern ha acogido con "sorpresa" las cartas enviadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que responderán que los Mossos d'Esquadra actúan solo por criterios "técnicos", y le ha pedido que no se "vuelva a equivocar con el 155".

En una rueda de prensa después de la reunión del Govern, la consellera de Presidencia y portavoz, Elsa Artadi, ha reaccionado así a las cartas que ha enviado el Gobierno advirtiendo de que ordenará la "intervención" de las fuerzas de seguridad del Estado "en términos de proporcionalidad y necesidad" si los Mossos siguen sin ejercer su función de "garantizar el orden público".

Artadi ha afirmado que contestarán "con normalidad" las tres cartas, y ha recalcado que los Mossos actúan con "criterios técnicos y policiales" para "mantener el orden público por encima de todo".

Ha pedido al PSOE "una reflexión" para que "no se vuelva a equivocar" con el artículo 155 de la Constitución: "Apelaríamos a que el PSOE no se deje llevar por discursos como el de Pablo Casado -presidente del PP-", ha afirmado la consellera.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard