TENDENCIAS
12/12/2018 05:01 CET | Actualizado 12/12/2018 05:01 CET

La Coca Cola no llevará cannabis hasta que sea "legal" y "seguro"

Tal cual. Lo dice el futuro presidente.

ASSOCIATED PRESS

El consejero delegado y futuro presidente de Coca Cola, James Quincey, ha descartado este martes entrar en el negocio de cannabis o añadir a sus productos cannabidiol (CBD) un derivado, hasta que no sea "legal, seguro y consumible".

En una entrevista para la cadena estadounidense CNBC, Quincey ha explicado que no existe un consenso científico sobre este asunto y que "como una gran compañía de consumo, los consumidores esperan que seamos seguros".

¿Por qué le ha dado por hacer estas declaraciones aparentemente locas? Porque varios competidores en la industria de las bebidas, como Pepsi o el fabricante de las cervezas Corona, se han fijado recientemente en la industria de la marihuana.

Quincey, que será nombrado presidente de Coca Cola en 2019, ha añadido que el ritmo de acuerdos que la empresa ha mantenido en 2018 (con la adquisición por 5.100 millones de dólares de la cadena de cafeterías británica Costa) no se podrá mantener en 2019.

"Tenemos que absorber las inversiones que hemos hecho en 2018, pero la experiencia nos dice que no se hace a ese ritmo", ha explicado Quincey.

La adquisición de Costa le dará acceso a más de 3.800 tiendas en todo el mundo, así como entrada en el sector del comercio al por menor, aunque según el máximo ejecutivo su prioridad será el negocio del café y no tanto el comercio, donde McDonald's es un serio competidor.

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'