La reflexión de Carme Chaparro sobre lo que se espera de la apariencia en hombres y mujeres

La reflexión de Carme Chaparro sobre lo que se espera de la apariencia en hombres y mujeres

Al hilo de la polémica de Beyoncé y Ed Sheeran.

Carme Chaparro.Gtres

Carme Chaparro, presentadora de Noticias Cuatro, ha compartido una reflexión sobre las diferencias acerca de lo que se espera en cuanto al aspecto de los hombres y las mujeres.

Lo ha hecho con una imagen que la semana pasada generó bastante polémica. En ella, aparecen Beyoncé y Ed Sheeran actuando juntos en el Global Citizen Festival 2018, celebrado en Johannesburgo (Sudáfrica) en tributo a Nelson Mandela.

Ambos artistas participaban en el festival por separado y aprovecharon la ocasión para cantar juntos, algo que permitió al público comparar los atuendos de cada uno —y el británico no salió muy bien parado—.

Uno de los mensajes más aplaudidos y compartidos fue este de la humorista estadounidense Aparna Nancherla: "Una representación perfecta del nivel de trabajo esperado para un hombre y una mujer en la misma posición laboral".

Una semana después de ese mensaje, la polémica continúa y Chaparro ha sido la última en dar su opinión sobre el tema. Junto a la ya famosa imagen, la periodista ha suscrito las palabras de la cómica y de su propia cosecha ha añadido: "Lo que se espera en apariencia corporal de cada uno de ellos".

"¿Cuántas horas y cuánto trabajo y esfuerzos han invertido los dos para salir al escenario? Y no me digáis que Beyoncé lo hace porque quiere y que podría salir en camiseta. Igual que nosotras llevamos tacones y nos maquillamos y, y, y....", se pregunta la presentadora.

No todos sus seguidores han compartido la opinión de Chaparro y se ha desatado un pequeño debate sobre las elecciones estilísticas de la diva. Muchos que dicen haber asistido a varios conciertos de la cantante han asegurado que también suele salir al escenario en camiseta y vaqueros.

Como respuesta a estos comentarios, Chaparro ha rescatado otra vieja polémica similar que protagonizó Jennifer Lawrence —acudió a un estreno en invierno con un vestido escotado y la actriz se defendió asegurando que era un diseño fabuloso de Versace y que no iba a taparlo con un abrigo—, para argumentar que: "El feminismo no cuestiona la decisión de una mujer, sino las razones que le han llevado a tomarla".

"Es decir, no cuestiona que Lawrence vaya vestida así, sino que pide una reflexión de por qué", ha zanjado la periodista.