Lluvia de críticas a 'OT' por el reparto de temas para Eurovisión 2019

Lluvia de críticas a 'OT' por el reparto de temas para Eurovisión 2019

Los espectadores lamentan que no todos los concursantes del programa de TVE tengan la misma oportunidad.

RTVE

La forma escogida por Operación Triunfo (TVE) para preseleccionar a los candidatos y canciones de Eurovisión 2019 no ha contentado a la mayoría de espectadores, a juzgar por el revuelo que el talent show está generando en redes.

Este martes es el día elegido para hacer público en la Academia el reparto de temas candidatos para representar a España en el Festival. La idea inicial era que los 16 concursantes tuvieran la oportunidad de participar en el proceso de selección, tal y como se dijo al principio del concurso, sin embargo ahora se ha desvelado que no todos tendrán una canción, mientras que otros tendrán más de una. Serán un total de 17 temas. Esto ha generado un gran revuelo en redes:

El miércoles 19 de diciembre, el mismo día de la final de OT, la web de TVE publicará demos de un minuto de duración para que el público vote su favorita hasta el 2 de enero a las 23.59 horas. De ellas, las tres más populares serán interpretadas en la gala de preselección de enero, en la que podremos escuchar 10 canciones: las tres escogidas por el público y siete más elegidas por la cadena y la productora.

Como el año anterior, las canciones que se repartirán entre los triunfitos son temas que los autores han enviado por convocatoria pública.