Un historiador del arte destroza la exposición de Christian Gálvez sobre Leonardo: "Esto es un fraude"

Un historiador del arte destroza la exposición de Christian Gálvez sobre Leonardo: "Esto es un fraude"

"Nadie tiene bula".

SIPA USA/PA Images

Christian Gálvez sigue perseguido por la polémica debido a su exposición sobre Leonardo da Vinci en la Biblioteca Nacional de España. La directora de la institución le ha defendido y él mismo ha salido al paso de quienes le acusan de "intruso" por comisariar una muestra sobre el genio del Renacimiento, pero las acusaciones, expresadas en primer lugar por el Comité Español de Historiadores del Arte (CEHA), continúan.

Un experto en Historia del Arte, El Barroquista, ha triunfado en Twitter con un hilo en el que destroza no solo la exposición de Gálvez sino también el mecanismo que ha llevado a que sea posible: una confluencia de intereses que acaba llevando a la divulgación de bulos.

El Barroquista explica que el "mundo exposición" es muy complejo y resulta prácticamente imposible conseguir una exposición sin ser nadie y "dificilísimo" siendo alguien.

Por si el mecanismo que parece haber dado lugar a la exposición no sonase ya "mal", El Barroquista sostiene que la muestra divulga un bulo: atribuye a Leonardo la autoría de un autorretrato que no puede ser suyo.

El hilo de El Barroquista continúa, con un análisis de los agentes que se benefician de esta exposición, con una reflexión sobre la cobertura que han dado los medios a la polémica y, de nuevo, con una aclaración sobre la ausencia de motivaciones personales contra el presentador de Telecinco.

Han sido muchos los que han agradecido a El Barroquista la claridad y el tono de su hilo y otros quienes lo han aprovechado para seguir cargando contra la muestra organizada por Gálvez: