Un reportaje de Javi Polinario publicado en 'El HuffPost' gana el premio de la Fundación Grünenthal

Un reportaje de Javi Polinario publicado en 'El HuffPost' gana el premio de la Fundación Grünenthal

Estos premios se conceden para sensibilizar a la sociedad sobre la problemática del dolor, que afecta a uno de cada cinco españoles.

Fundación Grünenthal

El reportaje Crecer con dolor, del bloguero de El HuffPost Javi Polinario, ha recibido el primer galardón en la categoría de prensa escrita de los premios de la Fundación Grünenthal, que reconoce así la labor de periodistas y medios de comunicación a favor de la concienciación sobre el dolor, concienciando así a la sociedad de un problema que afecta a uno de cada cinco españoles, según datos de la Sociedad Española del Dolor (SED).

Javi Polinario es un periodista científico especializado en redes sociales que escribe habitualmente en El HuffPost. Trabaja como responsable de la estrategia de redes sociales en la Universitat Rovira i Virgili. También elabora contenidos científicos y organiza actividades de divulgación de la ciencia en la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de esta universidad y es autor de Cómo divulgar ciencia a través de las redes sociales.

En esta IX edición de los Premios de Periodismo Fundación Grünenthal, a la que han concurrido casi medio centenar de candidaturas, también han sido premiados trabajos de El País, EFE Salud, El HuffPost, Salud Total, Telemadrid, Cadena COPE, Cuatro y Capital Radio. Se ha mantenido el número de galardones en ocho, repartidos entre las categorías general de dolor y la de dolor infantil. En la valoración de los trabajos presentados, los miembros del jurado han evaluado la temática, el rigor, la redacción, así como la originalidad de los artículos y reportajes.

Por tercer año consecutivo, la Fundación Grünenthal ha reconocido asimismo la labor de los medios de comunicación en el abordaje del dolor infantil, lo que pone de manifiesto la importancia que tiene concienciar a la sociedad de este problema que afecta a alrededor del 30% de la población infantil y juvenil, según los estudios en este campo.

El reportaje Crecer con dolor de Javi Polinario narra los dolores cotidianos que lleva sufriendo la niña Júlia Monfort desde hace nueve años tras nacer con síndrome de Marfan.