"Una librería": el irónico 'palo' de Iglesias a los ultras que intentaron boicotear la presentación de su libro que Twitter aplaude

"Una librería": el irónico 'palo' de Iglesias a los ultras que intentaron boicotear la presentación de su libro que Twitter aplaude

"Frente a la intolerancia seguiremos escribiendo, pensando y dialogando"

EFEEFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pegado un 'palo' monumental en Twitter a una decena de ultras que ha irrumpido en la noche de este lunes en la Casa del Libro de Barcelona —haciendo saludos fascistas y enarbolando banderas de España— para intentar boicotear un acto en el que ha participado el líder de la formación morada, y ante lo que los asistentes han respondido con gritos de "no pasarán" y "sí se puede".

De este modo, y en respuesta a un mensaje de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien le ha dicho a Iglesias que en "Barcelona no sólo eres muy bienvenido, sino q agradecemos profundamente el diálogo que has defendido siempre", Iglesias ha ironizado afirmando al menos habían "logrado que los ultras entren en una librería":

La respuesta de Iglesias en Twitter, que ha recibido más de 1.200 'me gusta' en pocas horas, ha generado centenares de comentarios:

El numeroso público que ha asistido a la librería de la Rambla de Catalunya a la presentación del libro Nudo España, editado por Arpa, en el que además de Iglesias han intervenido los periodistas Enric Juliana —coautor del libro— y Lola García, ha respondido de forma unánime al intento de boicot con gritos de "fuera, fuera".

  EFEEFE

Los ultras no han logrado entrar a la sala en la que se celebraba la presentación, al grito de "Fuera Podemos, aquí no os queremos" y "Viva España", y han sido obligados a abandonar la librería por los trabajadores del local.

El acto se ha reanudado instantes después sin más incidencias destacables, aunque el grupo de ultras ha esperado a la salida de la librería que los asistentes abandonaran el local, vigilado de cerca por efectivos policiales.

Tras terminar el acto, el propio Iglesias ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha lamentado los hechos. "Violentos encapuchados de extrema derecha han intentado impedir la presentación de nuestro libro en Barcelona", ha compartido.

El líder de la formación morada ha asegurado que seguirá "escribiendo, pensando y dialogando frente a la intolerancia". "Viva la democracia", ha remachado.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard