VIRALES
11/12/2018 10:29 CET | Actualizado 11/12/2018 10:29 CET

Una maniobra de película: así detuvo la Policía el coche de unos ladrones en Valencia

Acabó con tres detenidos.

TWITTER
Policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas que intentaban robar en una tienda de lujo de la ciudad de Valencia y que, al ser sorprendidos, iniciaron una persecución que terminó en la localidad de Burjassot con uno de los delincuentes herido de bala.

El vídeo de la espectacular maniobra con la que la Policía detiene a los presuntos ladrones se ha hecho viral en Twitter con cerca de 1.000 retuits en un día.

Fuentes policiales han indicado que los detenidos, de nacionalidad española, tienen 27, 34 y 46 años, aunque no han precisado cuál de ellos es el que ha resultado herido e ingresado en un hospital.

La policía fue alertada sobre las 3:20 horas de esta madrugada de que unos individuos estaban rompiendo con una maza el cristal del escaparate de una tienda de Luis Vuitton de la calle del Poeta Querol de Valencia, en la "milla de oro" de la ciudad.

Hasta el lugar se han acercado varios efectivos policiales y los ladrones, al verse descubiertos, han huido en un vehículo, con el que han intentado atropellar a varios agentes.

Posteriormente se ha iniciado una persecución por las calles de la ciudad, durante la cual los ahora detenidos han usado varios extintores para dificultar la marcha de los tres vehículos policiales, que han resultado dañados porque el coche perseguido "arremetía con todo a su paso", según las fuentes.

Durante la persecución, que ha concluido cerca del edificio de Á punt en Burjassot, se han realizado varios disparos y ha resultado herido uno de los tres detenidos, que se encuentra ingresado en un hospital, aunque las fuentes no han precisado información sobre su estado.