Casado llama "indecente" a Sánchez por decir que el PP se aprovecha del terrorismo

Casado llama "indecente" a Sánchez por decir que el PP se aprovecha del terrorismo

"¿Cómo tiene la decencia de decirlo delante de Marimar Blanco?"

GTRESGTRES

El líder del PP, Pablo Casado, ha llamado "indecente" al presidente del Gobierno por decir que los populares "se aprovechan" del terrorismo y también le ha reprochado su "indignidad" por pedir moderación cuando ha pactado con el independentismo para gobernar.

"No le voy a tolerar que diga que este grupo se aprovecha del terrorismo. ¿Cómo tiene la decencia de decirlo delante de Marimar Blanco? Es indecente ese comentario", ha dicho Casado aludiendo a la diputada del PP hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal asesinado por ETA.

Tras recordar que la banda terrorista ha asesinado a casi una treintena de cargos populares y también a cargos socialistas, Casado ha insistido en que es "intolerable" lo dicho por Sánchez.

Antes, Pedro Sánchez había acusado a Casado de hacer "lo mismo" que sus antecesores en el PP, aunque "con distintas tonalidades", y ha señalado que también Mariano Rajoy y José María Aznar, cuando estaban en la oposición, utilizaron el terrorismo y Cataluña "para intentar desgastar" al Ejecutivo.

Sánchez también ha señalado que, tras el "intento de manipulación de la violencia etarra", el Partido Socialista "ha impulsado los grandes acuerdos contra el terrorismo" y ha añadido que fue un Gobierno socialista quien "acabó con ETA".

Por su parte, Pablo Casado ha considerado que ha sido el PP el que ha "derrotado a ETA" y ha señalado que lo hizo con la ley, como lo va a seguir haciendo defendiendo el cumplimiento íntegro de las penas o con la prisión permanente revisable que su partido aprobó "en franca y orgullosa soledad".

Y ha añadido que los populares no hacen como el expresidente Zapatero, que se reúne con el dirigente abertzale Arnaldo Otegi, quien dijo recientemente, ha lamentado el líder del PP, que había que hablar menos de Cataluña y "más poner el foco en Pablo Casado".

"Cuando Otegi ponía el foco en los concejales del PP, luego los mataban", ha dicho.

Pablo Casado también ha reprochado a Pedro Sánchez que apele a la responsabilidad y la moderación.

"¿Pero usted se ha mirado al espejo?", le ha increpado Casado, quien ha recordado a Sánchez que le apoyaron "quienes quieren cargarse España" y los que "escupen" a su ministro. Y se ha preguntado si cabe "mayor indignidad" que no hacer "nada" cuando se escupe o insulta a un miembro del Gobierno.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard