Lara Álvarez zanja la polémica con Cristina Pedroche: "Se están buscando falsos enfrentamientos con compañeras que no logro entender"

Lara Álvarez zanja la polémica con Cristina Pedroche: "Se están buscando falsos enfrentamientos con compañeras que no logro entender"

"Entendamos que entre mujeres cuando estamos unidas, sobre todo en el conflicto, somos más fuerte", ha señalado la presentadora de las Campanadas de Mediaset.

NurPhoto via Getty Images

Lara Álvarez ha querido acabar con la polémica de estos últimos días con Cristina Pedroche y ha dejado claro el enfrentamiento entre ambas presentadoras en las Campanadas 2018 se limitará al terreno de las audiencias. Álvarez ha querido dejar clara su posición en dos vídeos compartidos en su cuenta de Instagram tras el revuelo que causaron unas declaraciones suyas junto a la diseñadora de vestuario de Telecinco. "Ser sexy es una actitud, no una transparencia", dijo la presentadora, lo que algunos interpretaron como un claro dardo a los vestidos de Cristina Pedroche.

"Me da incluso un poco de rabia hacer este vídeo, pero estoy viendo cada cosa...", empieza diciendo la presentadora antes de destacar que las Campanadas de Mediaset se llevarán a cabo en Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), donde hubo doce fallecidos el pasado mes de octubre debido a las inundaciones, y . Según ella, "este debería de ser el titular". "Se están buscando falsos enfrentamientos con compañeras que no logro entender", enfatiza.

"Que yo no piense o vista igual que mis compañeras no significa que no tenga un respeto absoluto por ellas y considero si que hay algo fantástico en la vida es la libertad elegir lo que a cada uno le parezca oportuno, le parezca cómodo o vaya con su personalidad", señala. Una afirmación que ya dijo este martes en unos vídeos compartidos en Instagram stories.

La periodista también ha querido acallar dudas con respecto al estilismo que lucirá en las Campanadas. "Quiero acabar con cualquier desvío de atención de estilismos o falsos conflictos. Me alegra de poder deciros que Maite Méndez de Vigo, encargada del estilismo, junto con Juan Avellaneda, diseñador español, van a ser los encargados de vestirme con un esmoquin de chaqueta y pantalón. Y hasta aquí", detalla antes de mandar un mensaje de sororidad: "Dejemos de intentar enfrentar a compañeras y entendamos que entre mujeres cuando estamos unidas, sobre todo en el conflicto, somos más fuertes".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es