Lotería Navidad: estos son los años que puedes vivir sin trabajar si te toca el Gordo

Lotería Navidad: estos son los años que puedes vivir sin trabajar si te toca el Gordo

Spoiler: no deberías dejar de trabajar.

Loteria de NavidadGTRES

La escena la has imaginado cientos de veces en tus mejores sueños: llega el 22 de diciembre, el sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad... y ¡lo tienes! ¡Tienes un décimo! ¡Te ha tocado el primer premio! Ya puedes decir adiós al trabajo y dedicarte a vivir bien.

Pero... no tan deprisa. Quizá el sueño tenga que esperar. El bufete Hedilla Abogados aconseja mantener el puesto de trabajo dado que un residente de una ciudad grande como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla tiene un gasto medio al mes de 2.000 euros. Es decir, un total de 24.000 euros anuales al año. "Este premio, por tanto, permitiría vivir sin trabajar de 12 a 13 años", añade.

El bufete recuerda que el primer premio de este sorteo está dotado con 400.000 euros al décimo (4 millones de euros a la serie), es decir, 322.000 euros, una vez deducido el 20% por el gravamen al que está sujeto.

En relación con las inversiones que se pueden realizar con el premio, el bufete recomienda realizar inversiones diversificadas en seguros, acciones, fondos de inversión o bienes inmobiliarios. En el caso concreto de los fondos, el despacho apuesta por invertir el dinero en fondos de inversión de renta variable en mercados bursátiles diferentes, como España, América y Asia.

En este sentido, el fundador de la compañía, Miguel Hedilla y de Rojas, descarta la compra de vivienda "ante una nueva burbuja de precios".

"Si quieres hacerte con una para alquilarla después, ten en cuenta que los ayuntamientos de las grandes ciudades van a regular los precios del alquiler, por lo que quizá no obtengas el rendimiento que crees. Te recomiendo considerar bien otros costes, como el IBI, las plusvalías, los impuestos de Patrimonio, etc", subraya.

Asimismo, el despacho apunta al emprendimiento como forma de invertir el dinero en caso de ganar la Lotería, pero aclara que es conveniente apostar por negocios con trayectorias consolidadas antes que poner en marcha una startup o pensar en conceptos arriesgados.

Finalmente, recomienda que si el ganador opta por abrir su propio negocio, invierta en una empresa ya en activo, como estancos, farmacias o administraciones de lotería, ya que al estar regulados por el Estado, contarían con su respaldo. "Este tipo de negocios ofrecen una gran seguridad y estabilidad e ingresos recurrentes", sostiene.