"Mientes": Rufián responde con un cabreadísimo tuit tras un 'palo' inesperado de Iglesias en el Congreso

"Mientes": Rufián responde con un cabreadísimo tuit tras un 'palo' inesperado de Iglesias en el Congreso

"Un antes y un después..."

"Hay un estilo político que se está imponiendo. Un estilo marcado por Twitter. Hemos visto lo que ha influido en el conflicto catalán. Todos vimos que cuando el Gobierno de la Generalitat tenía tomada una decisión, que algunos nos parecía sensata, apareció un tuit que decía 155 monedas de plata".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha indignado al diputado de ERC, Gabriel Rufián, al aludir este miércoles en el Congreso al tuit que puso Rufián —el pasado 26 de octubre de 2017— cuando conoció que el expresident Carles Puigdemont iba a convocar elecciones, tal y como exigía Moncloa.

  REUTERSREUTERS

Rufián escribió entonces "155 monedas de plata", aludiendo a la traición de Judas a Jesucristo y al artículo 155 de la Constitución.

La alusión de este miércoles de Iglesias a aquellas palabras de Rufián han provocado que el diputado de ERC haya gesticulado de manera ostensible en su escaño, negando con la cabeza, cabreo que minutos más tarde ha trasladado a Twitter —con advertencia al líder de la formación morada incluida—: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después", ha escrito Rufián.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard