Recetas fáciles: calabacines rellenos de pollo

Recetas fáciles: calabacines rellenos de pollo

La clave está en la falsa bechamel.

Calabacines rellenos de polloCARLOS PINA

▶️ Dificultad: fácil.

▶️ Precio: $$ (menos de 5 euros por ración).

▶️ Tiempo de preparación: menos de una hora.

▶️ Temporada óptima: de julio a septiembre.

▶️ Ingredientes (por persona):

- 1 calabacín

- 1/2 cebolla pequeña

- Salsa de tomate casera (con cebolla, tomate entero pelado, ajo y azúcar moreno)

- 1/2 muslo o zanco de pollo.

- Un poco de leche

- Sal

- Pimienta blanca

▶️ Elaboración:

- Cocer el pollo en agua con sal. ***Se puede aprovechar el líquido y guardar para recetas en las que sea necesario caldo de pollo.

- Cortar la tapa del calabacín y vaciarlo con una cuchara. Disponer la 'carcasa' en un plato al revés, cubrirlo con papel film y meter en el microondas durante 2 o 3 minutos para que se haga ligeramente.

- En una sartén, echar un chorro de aceite, añadir la cebolla cortada en trozos pequeños e incorporar la pulpa del calabacín. Echar sal y dejar que se haga.

- Cuando esté listo añadir la salsa de tomate —previamente la hemos hecho en una sartén con un par de dientes de ajo, una cebolla, el tomate entero pelado, un poco de azúcar moreno y sal, y después lo hemos batido—.

- Batir la cebolla, el calabacín y el tomate con un chorro de leche y volver a echar a la sartén. Rectificar la sal y añadir pimienta blanca.

- Incorporar el pollo deshuesado y mezclar bien.

- Utilizar la mezcla para rellenar el calabacín, cubrir con un poco de queso rallado y hornear aproximadamente durante 10 minutos a 200ºC para que se termine de hacer y que se gratine el queso.

- Servir caliente.

.