VIRALES
12/12/2018 17:31 CET | Actualizado 12/12/2018 17:31 CET

Sin puntos, sin luces, sin seguro, hasta arriba de drogas y en tractor: el caso más sinvergüenza que se recuerda en España

La Guardia Civil se lo ha encontrado en O'Porriño (Pontevedra).

GUARDIA CIVIL
Tractor.

La Guardia Civil ha tramitado denuncia contra un vecino de O Porriño (Pontevedra), de 32 años de edad, que fue interceptado en una carretera secundaria de esta localidad conduciendo un tractor después de haber perdido todos los puntos de su carné, y bajo los efectos de las drogas.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el hombre fue sorprendido por efectivos del Destacamento de Tráfico de O Porriño, cuando circulaba por una carretera local a la altura de la parroquia de Torneiros.

Los agentes comprobaron que el conductor había perdido todos los puntos de su carné y que, además, se encontraba bajo los efectos de las drogas (el test dio positivo para cannabis y cocaína).

Por otra parte, el tractor tampoco cumplía los requisitos mínimos de seguridad ya que carecía de dispositivo de alumbrado, no había pasado la preceptiva ITV y tampoco tenía el seguro obligatorio.

Esta actuación dio lugar a la inmovilización del vehículo, y se desarrolló en el marco de la campaña iniciada por la DGT y por la Guardia Civil para la vigilancia del uso seguro de tractores en las vías de comunicación.

VODAFONE PARA EL HUFFPOST