Todo lo que se sabe del tiroteo en Estrasburgo

Todo lo que se sabe del tiroteo en Estrasburgo

El autor del ataque sigue a la fuga: está herido y es un potencial riesgo para la seguridad del país.

La pesadilla ha vuelto a Francia. Esta vez Estrasburgo se ha convertido en el escenario de la tragedia: un tiroteo en un mercado navideño ha sembrado el pánico. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

1. Al menos tres personas han muerto y 12 han resultado heridas, cinco de ellas de gravedad, según ha informado el ministro del Interior francés Christophe Castaner.

2. Entre las víctimas mortales hay un turista tailandés. Anupong Suebsamarn, de 45 años, murió de un disparo a la cabeza mientras paseaba junto a su esposa por el mercado navideño de la ciudad francesa, según ha declarado una asociación de tailandeses en Francia al diario de The Nation.

3. El autor del tiroteo sigue a la fuga. Los agentes buscan a Chérif C., un hombre de 29 años nacido en Estrasburgo, con antecedentes en Francia y Alemania por delincuencia común y fichado por su radicalización. Según ha explicado el fiscal antiterrorista, Rémi Heitz, gritó: "Alá es grande" cuando perpetró el ataque.

4. El agresor está herido: antes de emprender la fuga, fue alcanzado por una patrulla de soldados de la Operación Centinela que están desplegados por el país por la amenaza terrorista.

5. El atacante habría abandonado el lugar de los hechos en taxi. El conductor del vehículo en cuestión ha asegurado a la Policía que el sospechoso se encontraba herido y que le robó.

6. La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación por "asesinato, tentativa de asesinato en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores terroristas criminales".

7. Se han movilizado 350 personas sobre el terreno, incluido un centenar de agentes de la Policía judicial y dos helicópteros.

8. Las manifestaciones están prohibidas este miércoles.

9. En un principio se habían suspendido las clases, pero finalmente se ha decidido que sea una jornada lectiva normal.

10. Los mercadillos permanecerán cerrados este miércoles, tal y ha adelantado el alcalde, Roland Ries.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es