Anonymous piratea la web de Vox y logra datos de unos 30.000 usuarios

Anonymous piratea la web de Vox y logra datos de unos 30.000 usuarios

"Esperamos no haber molestado mucho por bajarnos una copia de tantos españoles, mucho españoles y tal".

Captura de uno de los mensajes de La Nueve.LA NUEVE / TWITTER

Lo han vuelto a hacer. El grupo La Nueve, perteneciente a Anonymous, publicó este miércoles por la noche un tuit en el que advertía al líder de Vox, Santiago Abascal, que habían accedido a los datos de los registros de 30.000 usuarios y que estos ya estaban "en la red y en la prensa".

"Hola guapis, hemos estado mirando un rato en vuestra base de datos. Esperamos no haber molestado mucho por bajarnos una copia de tantos españoles, mucho españoles y tal", decía el texto del grupo, que en meses pasados ya hizo lo propio con las páginas del PSOE, la Policía Nacional o el Tribunal Constitucional.

El ciberataque al dominio Voxespana.es contaba incluso con amenazas: "Hasta a la gentuza más despreciable le damos un tiempo prudencial para que cure sus heridas y las tape. Tenéis hasta las 20h para poner en mantenimiento vuestro dominio voxespana.es , porque luego se va a saturar que pentesters buscando el agujero", decía unos de los mensajes.

La Nueve cuenta en los tuits que llevaba tiempo rastreando la web del partido de ultraderecha: "Lleváis unos días haciendo modificaciones y vaciando/cifrando tablas porque alguien os alertó, pero ya era un poco tarde. Estábamos en vuestras alcantarillas hace tiempo". "El RGPD-GDPR no será aplicado a esta pandilla. Dirán que sus datos estaban protegidos y cifrados (FALSO, passwords en plano o en MD5). Las tablas sensibles y los cerca de 30.000 registros están en la red y en la prensa. Lo que pase a continuación, nos resbala", añade otro de los mensajes del mismo hilo.

Por su parte, Vox respondió a los que llama "criminales robando datos" y puso "el nuevo ataque" a su web en conocimiento de la Guardia Civil. "La España Viva no tiene miedo a ningún ataque, incluidos los informáticos", agregó la formación de Santiago Abascal en la mísma vía que emplearon los piratas.