Cinco cosas por las que Perú es el país más rico del mundo

Cinco cosas por las que Perú es el país más rico del mundo

Si no has probado su gastronomía te estás perdiendo mucho.

Si estás planeando las vacaciones del año que viene es posible que estés continuamente leyendo listas y recomendaciones en internet y quizás en alguna de ellas haya saltado Perú. El país sudamericano es un destino perfecto para todos aquellos que disfruten con la riqueza natural, acompañada de multitud de tradiciones que hablan de la personalidad propia del país. Por no hablar de las ruinas de enorme valor histórico. Recogemos cinco cosas por las que Perú es un país enormemente rico.

Machu Picchu, una de las maravillas del mundo

0

Está en todas las listas de lugares que visitar en Perú, en Sudamérica y en el mundo, y la fama es merecida. Las ruinas de esta antigua ciudad Inca construida en el siglo XVI fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y son consideras una proeza de la arquitectura.

Construida sobre un valle en lo alto de los Andes para acceder hasta Machu Picchu es necesario viajar hasta la ciudad cercana de Cuzco, situada a 80 kilómetros de las ruinas. Arqueólogos de todo el mundo todavía continúan investigando las terrazas, los canales y las impresionantes construcciones sobre las rocas.

Su gastronomía que aspira a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

  5c8a495c2400004205a2e224

Todos conocemos el ceviche, pero la gastronomía peruana va mucho más allá de este delicioso plato, adaptado de infinidad de maneras diferentes. Algunos de carnes como el lomo saltado, que se prepara en wok acompañado de distintas verduras, pero también postres. Uno de los más conocidos es el suspiro limeño, creado a comienzos del siglo XX, cuyos ingredientes principales son la leche condensada y la evaporada, los huevos y la vainilla. En 2016 el gobierno peruano presentó la candidatura para que la gastronomía del país fuera Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Su café

  5c8a495c360000ba1a6b4723HONEST

Entre la rica vegetación de los valles interandinos y de la cordillera oriental de los Andes se produce la mayor parte del café en Perú, que representa el 5% de las exportaciones totales del país. El sabor intenso de la variedad Arábica hace que sea un producto muy deseado, y en Honest lo saben bien. No en vano, parte de los granos de café que utilizan en sus nuevas variedades de café ecológico vienen de Perú.

El parque nacional Huascarán

  peru

A lo largo de sus más de 3.400 kilómetros cuadrados este parque nacional alberga un extenso número de glaciares, lagunas y todo tipo de fauna y flora. Una riqueza natural que hace de él un lugar perfecto para visitar y admirar, pero también para cuidar. Esta reserva de la biosfera, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 alberga la inmensa mayoría de la Cordillera Blanca, que es la cadena montañosa tropical nevada más extensa del mundo.

La zona arqueológica de Chan Chan

  5c8a495c250000e203c8d7f6

Chan Chan es una ciudad precolombina que se encuentra a apenas cinco kilómetros de Trujillo. Aves, peces y multitud de diferentes figuras geométricas plagan esta antigua ciudadela, considerada la construcción de adobe más grande del continente. A día de hoy esta estructura precolombina que agrupa diez pequeñas ciudades de la época es patrimonio cultural de la humanidad. Puedes aprovechar la visita para acercarte a alguna de las playas de la zona, como la de Delicias, perfectas para hacer surf.

También te puede interesar...