INTERNACIONAL
14/12/2018 00:41 CET | Actualizado 14/12/2018 00:46 CET

Estado Islámico reivindica el tiroteo de Estrasburgo

Murieron tres personas y 13 resultaron heridas.

Reuters
Fuerzas especiales de la policía francesa aseguran un área durante una operación policial donde el presunto atacante, Cherif Chekatt, quien mató a tres personas en un mercado navideño en Estrasburgo, fue ultimado en el distrito de Meinau en Estrasburgo, Francia, 13 de diciembre del 2018.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado terrorista de Estrasburgo (Francia) del martes en el que murieron al menos tres personas y 13 resultaron heridas.

La agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, afirma que el ataque fue perpetrado por un "soldado" del Estado Islámico.

Su mensaje, difundido a través de redes sociales y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, señala que el atentado es una "respuesta" a los llamamientos del grupo terrorista a atacar a "ciudadanos de los países de la coalición", en alusión a la alianza liderada por EEUU que combate contra ellos en Siria.

La reivindicación se ha producido poco después de que el presunto autor del atentado, Chérif Chekatt, fuese abatido por las fuerzas del orden, según informan medios franceses.

El diario Le Figaro ha precisado que el joven, de 29 años y nacido en Estrasburgo, fue neutralizado en un almacén en el que se había atrincherado.

Para su búsqueda, se habían desplegado desde el martes más de 700 agentes de las fuerzas del orden, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor de que hubiera podido huir a Alemania.

La operación tuvo lugar en el barrio de Neudorf de Estrasburgo, donde Chekatt se había refugiado tras el ataque y en el que esta noche tuvo lugar una amplia operación de registro, la segunda del día.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, que todavía no ha confirmado la muerte del supuesto terrorista, afirmó que se está examinando si el hombre abatido por las fuerzas del orden es Chérif Chekatt.

El ataque a tiros se produjo el martes en el mercado navideño de Estrasburgo, el más antiguo de Francia y uno de los más vetustos de Europa.

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'