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13/12/2018 10:17 CET | Actualizado 13/12/2018 10:50 CET

La drástica medida de los supermercados australianos que es un ejemplo mundial

A muchos no les ha gustado nada, pero es muy necesaria.

EFE
Supermercados

Los supermercados australianos han ganado la batalla al plástico. Según ha informado la National Retail Association, el país ha logrado reducir en un 80% el consumo de las bolsas de ese material en tres meses gracias a la iniciativa de los supermercados.

Las dos grandes empresas del sector, Coles y Woolworths, dejaron de ofrecer bolsas gratis y comenzaron a ofrecerlas de material reutilizable por 15 centavos. Se estima que gracias a la medida se ha evitado que unos 1,5 billones de bolsas contaminen el medio ambiente.

Pese a las cifras, la respuesta inicial de los consumidores no fue, en absoluto, positiva. De hecho, el supermercado Coles retiró en un primer momento la medida porque un cliente agarró por el cuello a un empleado de la cadena después de que éste le informase de que no le podía regalar la bolsa.

"Inicialmente, la decisión de algunos minoristas de dejar de ofrecer bolsas de plástico de uso único gratuito recibió una respuesta hostil por parte de algunos compradores. No obstanteestos minoristas merecen un reconocimiento por ser pioneros en la reducción drástica de la cantidad de bolsas en circulación", ha apuntado David Stout, gerente de la política industrial de la NRA.

En cualquier caso, buena parte del mérito en la reducción es de los propios clientes, que en su mayoría utilizan sus propias bolsas.

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