La respuesta del líder de CCOO que deja a Pablo Casado como un mentiroso

La respuesta del líder de CCOO que deja a Pablo Casado como un mentiroso

"No es verdad que se esté negociando nada al margen de la patronal".

El presidente del PP, Pablo Casado, llega al acto de celebración de los 40 años de la Constitución en el Congreso.Juan Naharro Gimenez via Getty Images

El presidente del PP, Pablo Casado, ha viajado a Bruselas (Bélgica) para asistir a la cumbre del Partido Popular Europeo, que se celebra justo antes del último Consejo Europeo del año, en donde se hablará principalmente del Brexit.

Casado ha aprovechado su viaje para criticar la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez con Cataluña y, además, ha arremetido contra el acuerdo del Ejecutivo con los sindicatos para derogar partes de la reforma laboral.

"Hoy hemos conocido, por parte de Comisiones Obreras, que el Gobierno ha negociado al margen de la patronal una modificación de la reforma laboral", ha afirmado Casado en unas declaraciones a los medios en Bruselas que han sido difundidas en su cuenta de Twitter.

El Gobierno ha negociado al margen de la patronal una modificación de la reforma laboral"Pablo Casado, presidente del PP

"Creo que es un suicidio para la economía en España cambiar la reforma que ha conseguido tres millones de empleos y es un insulto a los parados españoles decirles que vas a acabar con el marco normativo alabado en todo el mundo que permitió el segundo milagro económico español en lo que va de democracia", ha continuado.

Una frase de esta declaración de Casado ha sentado muy mal a los sindicatos y al Ejecutivo: "El Gobierno ha negociado al margen de la patronal una modificación de la reforma laboral".

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, le ha contestado muy tajantemente. "No es verdad". Las negociaciones sobre la reforma laboral se enmarcan dentro de la Mesa de Diálogo Social, en la que participan tanto sindicatos como las organizaciones empresariales.

La última reunión se produjo el pasado 10 de diciembre a mediodía, cuando la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, recibió a Pepe Álvarez (UGT), Unai Sordo (CCOO) y Antonio Garamendi (CEOE).

"No es verdad que se esté negociando nada al margen de la patronal. CEOE participa en la negociación en todo momento. La unilateralidad sin contar con sindicatos y patronal fue la reforma del 12", ha escrito Sordo en la red social Twitter.

Sordo ha aprovechado el mismo mensaje para criticar que la reforma laboral que hizo el Gobierno del PP en 2012 sí se hizo de manera unilateral. Tras la aprobación de la misma, los sindicatos convocaron una huelga general el jueves 29 de marzo de 2012.