Lo que Mariló Montero dijo hace cinco días de Pablo Iglesias y de "azotar a periodistas"

Lo que Mariló Montero dijo hace cinco días de Pablo Iglesias y de "azotar a periodistas"

El líder de Podemos ha pedido perdón a la periodista en el Senado.

Mariló Montero durante la 'premiere' de la películaGTRES

Pablo Iglesias ha reconocido después de tres años que sí dijo en unos mensajes privados que "azotaría a la periodista Mariló Montero hasta hacerla sangrar".

"Siento mucha vergüenza de haber hecho en un mensaje de Telegram privado una broma machista imperdonable. A veces he hecho comentarios que cuando lees después dices: es impresentable. Ahí lo que uno puede hacer es pedir disculpas y decir: Lo siento mucho y esto lo hice mal", ha afirmado el líder de Podemos en el Senado, durante una comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos políticos.

Por el momento, Mariló Montero no se ha pronunciado sobre las disculpas de Iglesias, pero hace cinco días, con motivo del resultado en las elecciones andaluzas, escribió en Diario de Sevilla un artículo de opinión titulado Políticos peligrosos, en el que hace referencia las palabras del político.

En el texto, en el que analiza la llegada de Vox y la forma en la que han votado los andaluces. Ahí afirma que hay "políticos que desde su tribuna mienten cuando declaran que son feministas y desean azotar a periodistas hasta hacerlas sangrar":

"Partidos que crecen como setas a golpe de irascibilidad puntual pero sin un buen proyecto futuro. Políticos que desde su tribuna mienten cuando declaran que son feministas y desean azotar a periodistas hasta hacerlas sangrar, aplaudidos por feminazis. Políticos machistas, incultos, manipuladores que hipnotizan a las masas universitarias para lanzarlas a las calles después de la celebración de unas elecciones cuyo resultado no les ha gustado. Cuidado con quienes se dejan convencer sin saber quién, ni a dónde los llevan. Sí, es necesaria una renovación de la peligrosa comunidad política".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es