"Mete tus narices...": Dani Mateo recupera un antiguo tuit de Abascal que le va a pegar un susto (de los buenos) a su fan Salvini

"Mete tus narices...": Dani Mateo recupera un antiguo tuit de Abascal que le va a pegar un susto (de los buenos) a su fan Salvini

Un auténtico "sorpresón".

LASEXTALASEXTA

"Desde que lo petaron en las andaluzas, los muchachotes de Vox ha conseguido que toda la gente chunga de Europa se fije en España. No se vivía un fenómeno tan alarmante desde que el primer adolescente inglés se compró un billete a Magaluf". El colaborador de El Intermedio —de laSexta— Dani Mateo ha resaltado este miércoles las felicitaciones recibidas por el partido ultraderechista por parte de gente como Marine Le Pen, el holandés Gere Wilder y hasta un exlíder del Ku Klux Klan: ¿Echáis de menos a alguien en esta lista? No sé, Dark Vader, Lord Voldemort, el aceite de palma...", bromeaba Mateo.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención a Mateo ha sido lo que ha dicho Matteo Salvini, vicepresidente de Italia, ministro del Interior y líder de la Liga Norte, que durante una conferencia con la prensa extranjera en Roma valoraba de manera muy positiva los resultados de Vox: "He recibido con satisfacción el hecho de que en una llamada 'zona roja' española un partido de la oposición que no ha tenido responsabilidad de gobierno, de hoy para mañana, ha obtenido 12 diputados recogiendo más del 10 %. Es un movimiento nuevo que va a acabar con el duopolio socialista-popular, que en mi modesto punto de vista, mal gobierna España desde hace mucho tiempo. Es seguramente una buena noticia para los andaluces y los españoles", declaraba Salvini.

Tras sus alabanzas a Vox, el propio Salvini reconocía no saber demasiado sobre Vox y su líder, lo que ha llevado a Mateo a advertirle que cuando sepa algo más de él se va a llevar "un sorpresón". ¿El motivo? Un tuit de Santiago Abascal, de marzo de este año, dedicado a Salvini tras su apoyo explícito al independentismo catalán:

  TWITTERTWITTER

"Mete tus narices en los asuntos italianos y deja de comportarte como un burócrata globalista entrometiéndote en la soberanía nacional de España. Y por cierto, ese separatismo catalán que apoyas tiene entre sus logros haber hecho de Cataluña la región más islamizada de España", escribió Abascal.

"¡Pelea, pelea, pelea...! No sé si es buena idea enfrentarse así a un italiano. El último en hacerlo fue Luis Enrique con Tassotti y ya sabéis cómo terminó", concluyó Mateo.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard