"Patriotismo de llegar a fin de mes": la reflexión de Iglesias que hace temblar Twitter por lo que dice de las "banderas"

"Patriotismo de llegar a fin de mes": la reflexión de Iglesias que hace temblar Twitter por lo que dice de las "banderas"

"Parlem"

EFEEFE

"Parlem". El diputado de Podemos, Pablo Iglesias, ha provocado un auténtico terremoto en Twitter con la reflexión que ha compartido sobre las "banderas" que, a su juicio, "necesita" España: "La gente necesita un poco de patriotismo de llegar a fin de mes", argumentó este miércoles Iglesias en el Congreso, en una reflexión que en pocas horas tiene cerca de 6.000 'me gusta'.

"Al tiempo que hablamos de estas cosas (las banderas) se invisibilizan los temas que realmente importan a los ciudadanos en Cataluña y en España", defendió Iglesias, quien resaltó que muchos ciudadanos "nos están escuchando hablar aquí de banderas pero necesitan un salario mínimo, parados de más de 52 años que necesitan tener una ayuda y un subsidio. Estudiantes que necesitan que les bajen la matrícula, trabajadores que están hartos de trabajar en condiciones de precariedad".

"La gente necesita que los sentimientos en política tengan que ver con la dificultades cotidianas que muchos compatriotas tienen para llegar a final de mes y que empiezan a estar hartos de que solamente se hable a gritos y de que que solamente se hable del tamaño de las banderas", reflexionó Iglesias, antes de recordar que les dijo al president catalá, Quim Torra, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que respiren antes de hablar: "No incendie Cataluña, no lo haga. No es bueno para España, Cataluña y para una inmensa mayoría de ciudadanos que necesitan patriotismo de llegar a fin de mes", afirmó.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard