Pocas veces se había oído algo así entre un diputado de Podemos y otro del PP en el Congreso: "No sé si me voy a arrepentir, pero..."

Pocas veces se había oído algo así entre un diputado de Podemos y otro del PP en el Congreso: "No sé si me voy a arrepentir, pero..."

Nos ha emocionado a todos.

Pocas veces se había oído algo así en el Congreso de los Diputados. Por desgracia, porque es un gesto noble que ha sido ampliamente aplaudido por todos los presentes.

Sucedió el pasado miércoles de la mano del parlamentario por Santa Cruz de Tenerife de Podemos Alberto Rodríguez, que piropeó a un diputado de otro partido diferente. Nada más y nada menos que del Partido Popular: a Alfonso Candón.

"Bueno, llevo un rato pensándomelo y como sé que esto queda grabado... Y queda para la historia y para los anales de este país... No sé si me voy a arrepentir. Quedará en el diario de sesiones", ha dicho Rodríguez al subir a la tribuna de la cámara baja este miércoles.

"Nunca pensé que fuese a decirle algo así a alguien en esta cámara y menos a un diputado del PP: lo vamos a echar de menos", ha dicho mirando sin dejar ni un segundo de sonreír el parlamentario canario a Alfonso Candón, que abandona el Congreso para formar parte del grupo popular en el Parlamento andaluz.

Le voy a decir algo. Creo que es de las cosas más bonitas que se le pueden decir a alguien

"Le voy a decir algo. Creo que es de las cosas más bonitas que se le pueden decir a alguien", ha continuado Alberto Rodríguez, para sorpresa del resto. "Es usted buena persona y le pone calidez humana a este sitio", ha concluido su despedida de Candón, mientras el resto de parlamentarios ha elogiado sus palabras de la mano de una intensa ovación.

El propio Candón ha compartido en su perfil el momento, además de colgar una sentida despedida:

El gesto de Rodríguez no sólo ha sido aplaudido en el Congreso, la gran mayoría, de uno u otro signo político, que ha visto el vídeo lo ha elogiado: